Artista de estatua de Renato Poblete: "Creo que la decisión de sacarla y fundirla era necesaria"

Tras la investigación canónica abierta contra el sacerdote por presuntos abusos sexuales, el Ministerio de Vivienda anunció el cambio de nombre del parque fluvial que llevaba su nombre, así como el retiro de su estatua.

18 de Abril de 2019 | 05:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace nueve días, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció su decisión de cambiar el nombre del parque fluvial que hasta entonces rendía homenaje al sacerdote Renato Poblete, sacando también su escultura. Al respecto, la artista de la obra, Graciela Albridi señaló que al momento de realizar la estatua "sentía admiración por su persona, para mí era el sucesor de Padre Alberto Hurtado, pero ahora tengo una sensación de pena, vergüenza y engaño con todo lo que pasó (...) Desde que supe de las denuncias quise que la sacaran". Por último, la artista afirmó que "uno cuando hace una escultura, espera que permanezca en el tiempo, pero en este caso creo que la decisión de sacarla y fundirla era necesaria".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores