Armada retiró 345 toneladas de basura de las bases de la Antártica durante campaña 2018-2019

Dicha cantidad es casi el triple del volumen que hace dos décadas se recogía en la zona, aunque no es la mayor de los últimos años.

19 de Abril de 2019 | 06:01 | Emol
El Mercurio
El comandante en jefe de la III Zona Naval de la Armada, contraalmirante Ronald Basch, reveló que durante la campaña de verano 2018-2019 se retiraron 345 toneladas de basura desde las bases de la Antártica, lo que equivale a casi el triple de lo que hace dos décadas se recogía en el Continente Blanco. Según la autoridad, "el retiro de la basura va en aumento porque la presencia en la Antártica es mayor con el movimiento logístico en las bases y eso hace que la actividad humana crezca". Eso sí, la cifra no es la mayor de los últimos años, ya que en la campaña 2015-2016 se extrajeron 632 toneladas de basura, mientras que en el período 2016-2017 se recogieron 698 toneladas.

¿Qué se hace con la basura? Lea más sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores