Detienen a alumnos y ex alumnos del Liceo Darío Salas por atacar a una profesora y rociarla con combustible

Esta mañana, un grupo de seis jóvenes relacionados con el establecimiento pasaron a control de detención por los cargos de homicidio frustrado y agresión a una docente, y daños al colegio.

19 de Abril de 2019 | 11:38 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- La mañana de este viernes, tras un proceso operativo realizado por Carabineros, fueron detenidos seis presuntos antisociales que el jueves protagonizaron desmanes al interior del Liceo Darío Salas, y que son acusado de rociar a una profesora con combustible.

"El día de ayer, dentro de los procesos operativos que realiza Carabineros de Chile, en horas de la mañana, se recibió la denuncia por parte de la directora del Colegio Darío Salas, de que una docente de dicho establecimiento habría sido víctima de una agresión por parte de antisociales encapuchados que en su momento tiraban elementos incendiarios, tipo bombas molotov en la parte interior", detalló el coronel Luis Aguilera, jefe operativo de la Zona Metropolitana.

Según manifestó la autoridad policial, la docente se aproximó al grupo de personas, que se encontraba realizando desmanes, para mitigar su accionar, momento en el cual se acercaron "estos antisociales, la amedrentan con amenazas y la proceden a rociar con elementos de carácter combustible en su cuerpo".

Luego de esto, la profesora fue atendida y auxiliada por el personal del establecimiento educacional.

Tras recibir la denuncia, Carabineros realizó las diligencias correspondientes lo que terminó con la detención de seis personas, "de las cuales hay tres que son alumnos del establecimiento y tres ex alumnos, de los cuales hay tres menores de edad y tres mayores", manifestó Aguilera.

Gracias al "levantamiento de evidencias y muestras de video que apoyaron el accionar e identificación de estas personas, se logra accionar una coordinación con el Ministerio Público, particularmente con el fiscal, con el objeto de proceder a las intervenciones dentro de los domicilios con entrada directa por orden de carácter judicial" para poder detenerlos, agregó.

Cabe destacar, que los tres ex alumnos del Liceo Darío Salas habían sido expulsados anteriormente por "situaciones que vulneraban la convivencia escolar" y no se tienen antecedentes previos de problemas con la funcionaria. "Hay un accionar totalmente inequívoco de parte de personas inescrupulosas que atentan contra docentes de un establecimiento escolar de nuestro país", resaltó el coronel.

Producto de los hechos, la docente resultó con una contusión de carácter leve en uno de sus hombros y con un impacto por los combustibles, señaló el parte de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, sostenedor del Darío Salas e impulsor de Aula Segura, expresó tras los hechos en su cuenta de Twitter que "en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley. Fuera los delincuentes de nuestros liceos".

Los seis detenidos pasaron a audiencia de control de detención esta mañana por los cargos de homicidio frustrado y agresión a una docente, y daños al colegio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores