Alessandri ante fallo que dejó libres a acusados de rociar bencina a profesora: "No entendemos esta decisión"

El alcalde de Santiago afirmó que tanto Carabineros como la fiscalía "hicieron la pega", ante el hecho ocurrido en el liceo Darío Salas el jueves pasado.

22 de Abril de 2019 | 17:32 | Redactada por Juan Peña, Emol
Aton
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, salió al paso del fallo que dejó en libertad a los acusados de rociar con bencina a una profesora del liceo Darío Salas, hecho ocurrido el jueves pasado en el interior del establecimiento.

El incidente fue dado a conocer el viernes, luego de que Carabineros detuviera a seis de los presuntos responsables.

El alcalde dijo esta tarde: "(Quiero) hacer un llamado a los jueces. Aquí la fiscalía hizo la 'pega', Carabineros hizo la 'pega', la Dirección de Educación, el sostenedor, hizo la pega, pero realmente no entendemos esta decisión de los jueces de dejarlos en libertad. Tenemos que dar señales claras".


Agregó que los tres alumnos y tres ex alumnos del Darío Salas que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho "quedaron con firma, pero eso lo toma la ciudadanía como que aquí no pasa nada, rociar con bencina pareciera que es algo baladí, algo sin importancia".

El alcalde enfatizó que "si esa persona que le rociaron bencina se hubiera acercado a una chispa, le hubieran encendido un fósforo, estaríamos lamentando un fallecimiento".

Este lunes, docentes del Darío Salas paralizaron sus funciones en rechazo al fallo que dejó libres a los estudiantes y ex alumnos. "No estamos dispuesto a tolerar bajo ninguna circunstancia ningún acto de violencia más", señalaron en un comunicado, tras manifestarse pacíficamente.

Según informó Carabineros el día que arrestó a los individuos, la docente se aproximó al grupo que protagonizaba desmanes con el objetivo de mitigar su accionar, momento en el cual se acercaron "estos antisociales, la amedrentan y la proceden a rociar con elementos de carácter combustible en su cuerpo".

La profesora, que sufrió una contusión leve en uno de sus hombros, fue atendida y auxiliada por el personal del establecimiento educacional dependiente de la Municipalidad de Santiago.

Protestas en el Instituto Nacional


Alumnos del Instituto Nacional se enfrentaron esta tarde a personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, después de protestar fuera del establecimiento educacional en rechazo a "leyes represivas" como Aula Segura y la expulsión de seis adolescentes ocurrida en Concepción.

"Nosotros hemos trabajado fuertemente para erradicar la violencia de los colegios, pero lamentablemente vimos que el jueves pasado se roció con bencina a personal del Darío Salas y hoy en el Instituto Nacional se rompieron unas ventanas y puertas. Nosotros frente a eso tenemos que aplicar la ley y no nos va a temblar la mano", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores