Diario chino destaca audiencia de Xi Jinping con Presidente Sebastián Piñera

El periódico da cuenta en su portada de la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en el Gran Palacio del Pueblo. 

25 de Abril de 2019 | 21:43 | Por María Cristina Romero, enviada especial a China
María Cristina Romero, Emol
BEIJING.- En medio de su visita de Estado al país, un diario chino destacó en la portada de su edición de hoy la reunión que sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera con el Mandatario de China, Xi Jinping, el pasado miércoles.

Se trata del "Diario de Pueblo", el cual titula "Reunión de Xi Jinping con el Presidente de Chile Piñera", acompañado de una imagen de ambos recibiendo honores en el Gran Palacio del Pueblo, hasta donde Piñera llegó el miércoles para sostener una bilateral con su par chino.


Tras la cita, ambos países firmaron una serie de acuerdos de cooperación gráficos en hoja de ruta estratégica para la relación bilateral de cara al período 2019-2022, la cual incluye 14 puntos principales.

El diario es repartido en la sala de prensa habilitada en la "China National Convention Center", donde Piñera participará de la sesión inaugural del foro de cooperación internacional "Una Franja, Una Ruta", en el que nuevamente coincidirá con Xi Jinping y con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Luego, el Presidente y a la Primera Dama, Cecilia Morel, visitarán la Gran Muralla China, junto a la comitiva que lo acompaña, en una visita un poco más distendida. En tanto, durante la tarde se trasladará a la Escuela de Cuadros del Partido Comunista, órgano especial decidido a la formación el gobierno chino.

No es primera vez que el Presidente visita este hito, ya que antes lo conoció en noviembre de 2010 durante una gira de su primera administración. De hecho en esa ocasión se trasformó en el tercer líder latinoamericano en intervenir en el lugar tras Michelle Bachelet y Hugo Chávez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores