Piñera cierra participación en foro en China promoviendo multilateralismo y mayor interacción entre países

Tras esto, el Presidente dejó Beijing para trasladarse hasta la ciudad china de Shenzhen, donde se reunirá con empresas tecnológicas. 

27 de Abril de 2019 | 06:22 | Por María Cristina Romero desde China, Emol
Foto Presidencia
BEIJING.- En su segunda presentación en el foro "Una Franja, Una Ruta", el Presidente Sebastián Piñera promovió el multilateralismo, la conectividad entre los países y una mayor interacción para buscar soluciones a los grandes desafíos globales como, por ejemplo, el envejecimiento de la población y el cambio climático.

Asimismo, Piñera -quien fue parte de una mesa redonda con líderes- destacó que todas las iniciativas deben ser inclusivas y que lleguen a las personas con menos oportunidades, especialmente incorporándolas a la nueva revolución tecnológica.

Además, el Mandatario valoró el foro en el que participaron casi 40 jefes de Estado, y el cual busca revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

Por otra parte, el Mandatario le agradeció al Presidente chino, Xi Jinping, por impulsar esta iniciativa, resaltando además que éste ha valorado la buena disposición de Chile por el libre comercio y la promoción de la conectividad entre los países.

En la ocasión, reiteró que Chile será sede este año del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ( Apec) y de la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, la COP 25, a las cuales ha invitado a distintos países y líderes mundiales como Jinping y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

En el foro, el Mandatario nuevamente conicidió y pudo conversar con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien ayer también pudo hablar de temas como las cumbres de la Apec, COP15 y la situación en Corea del Norte.

De esta forma, Piñera cerró sus actividades en Beijing, para luego trasladarse hasta la ciudad china de Shenzhen, donde se reunirá con empresas tecnológicas, entre ellas CEO de Huawei.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores