Chadwick critica a gendarmes involucrados en celdas "de lujo" en Colina 2: "Allí existe corrupción, es evidente"

El secretario de Estado señaló que la investigación interna determinará quiénes son los responsables del ingreso de productos como neveras con carnes de primer corte y televisores pantalla plana.

30 de Abril de 2019 | 14:33 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, emitió duras palabras para los funcionarios de Gendarmería que estarían involucrados en las "lujosas" celdas descubiertas en el módulo B del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2.

La semana pasada, 180 miembros de Fuerzas Especiales desalojaron sorpresivamente a 112 reos, entre narcotraficantes y líderes de organizaciones criminales, encontrando diversos objetos y comodidades como neveras con carnes de primer corte, televisores pantalla plana y piso flotante.

Ante el hallazgo, se anunció la apertura de un sumario -sin plazo determinado- para establecer cómo dichos objetos llegaron al penal y quiénes ayudaron a que aquello fuese posible. Ya hoy, el secretario de Estado volvió a criticar la situación que tildó de "inaceptable".

"Felicito al director de Gendarmería -Christian Alveal-. Ha tenido el coraje, las agallas, de enfrentar lo que es obvio que allí existe. Allí existe corrupción, es evidente (...) Tiene todo nuestro respaldo al ir de frente, abordarlos y terminar con esa corrupción de algunos que daña Gendarmería y que generan una situación totalmente inaceptable para todos", aseguró.

En esa línea, destacó la labor del la cartera de Justicia por "poner fin a estos privilegios completamente fuera de la ley y al mismo tiempo iniciar un programa que nos permita cortar este vínculo que existe entre quienes cumplen condena y la acción delictual que desarrollan las bandas a las que pertenecen fuera de la cárcel".

Consultado sobre si deberían ponerse a disposición algunos cargos, concluyó: "La investigación va a tener que determinar los hechos y los responsables".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores