Blumel a críticos de proyecto que flexibiliza jornada laboral: "Léanlo de buena fe y después opinen"

El titular de la Segpres acusó la existencia de una práctica, donde "muchas veces se dice que no antes de conocer los proyectos, sin haber leído ni siquiera el primer artículo".

04 de Mayo de 2019 | 20:07 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El titular de la Segpres, Gonzalo Blumel.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, salió este sábado al paso a las críticas al proyecto que flexibiliza la jornada laboral, instando a quienes lo cuestionan a leerlo y luego opinar.

"El proyecto de modernización laboral lo que busca es hacerse cargo quizás del anhelo más grande que tienen todos los trabajadores que es compatibilizar mejor la vida familiar con el trabajo. Por eso se introducen una serie de cambios para tener jornadas más flexibles, para tener horarios que sean más cómodos para poder vivir y vivir bien, y trabajar y trabajar bien también", sostuvo Blumel.


En ese contexto, el titular de la Segpres indicó a quienes han criticado el proyecto: "Yo les diría que se lean los proyectos y como el proyecto aún no ingresa al Congreso, va a ingresar la próxima semana, léanlo de buena fe y después opinen, porque opinar antes de conocerlo yo creo que no es una buena práctica y no contribuye tampoco al debate".

"Esta es una cosa que se ha vuelto una práctica en el último tiempo, que muchas veces se dice que no antes de conocer los proyectos, sin haber leído ni siquiera el primer artículo, yo les digo léanse los artículos, léanse el proyecto y después discutamos en forma civilizada y razonable", precisó el ministro.

Tras las críticas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que tildó de "inhumana" la medida, Blumel aseguró que ésta es producto de un trabajo prelegislativo con expertos y dirigentes sindicales.

"Aquí los que quieren participar de buena fe saben que tienen las puertas abiertas para conocer los proyectos y los que no, la gente juzgará la actitud con la que juzgan el debate público. Decir que no sin ningún fundamento es algo que la gente lo rechaza", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores