Antes al presidente de Codelco y ahora al de Metro: Mismo grupo se atribuye ataque a Louis de Grange

"Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" critican a la firma que dirige el ingeniero, pues "con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra".

09 de Mayo de 2019 | 13:15 | Redactada por Juan Peña, Emol

La foto que acompaña el comunicado que ITS difundió en sus redes.

Captura
SANTIAGO.- El autodenominado grupo "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje – Chile, Argentina" (ITS) se adjudicó este jueves el envío de un artefacto explosivo al domicilio del presidente de Metro, Louis de Grange.

Se trata de la misma agrupación que se atribuyó el ataque que en enero de 2017 afectó al entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.


En un comunicado publicado en un sitio donde dan cuenta de sus acciones, señalan: "Y así fue, tal como con el 'minero', esta vez nuestro objetivo lo centramos en el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, el ingeniero civil cuyo nombre y existencia representa a una de las empresas de transporte más grandes de este país".

"Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la 'gran ciudad', con sus proyectos futuros y los ya realizados (que) sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo", añaden.

El ITS además sostiene que "conspiramos en las sombras minuciosamente para poder escoger quien sería el merecedor del explosivo".

"Con este regalo explosivo reivindicamos cada centímetro cuadrado de tierra que es arrebatada para dar paso al estúpido y pútrido progreso. No podemos dar pie a que sigan instalando sus máquinas destructoras para instalar sus trenes de alta tecnología que se manejan solos y que incluso reemplazan al ser humano, y que solo sirven para acarrear la muchedumbre humana", señalan en el comunicado.

En éste además hacen una amenaza: "Esta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores