Presidente de Metro tras recibir paquete explosivo en su hogar: "Vamos a seguir nuestras vidas con normalidad"

Louis de Grange agradeció además el apoyo recibido por distintas autoridades y señaló que es la primera vez que recibe este tipo de artefacto.

09 de Mayo de 2019 | 15:01 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se refirió al artefacto explosivo que recibió en su domicilio en la comuna de Las Condes este martes.

En una breve conferencia de prensa señaló: "Hemos recibido apoyo de las autoridades, estamos tranquilos. Estamos bien afortunadamente, y tenemos la convicción de que vamos a seguir nuestras vidas con normalidad".

El ingeniero agradeció además el apoyo recibido desde distintos sectores, y aseguró que es la primera vez que recibe este tipo de artefacto.

Consultado sobre posibles medidas a tomar en la empresa que dirige, señaló: "Metro permanentemente tiene los más exigentes protocolos en materia de seguridad y eso es algo histórico. Desde siempre trabaja de manera coordinada con las autoridades, con la policía, por lo tanto, no sobre la base de un hecho puntual se cambian las medidas (...) los pasajeros pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro, eficiente y confiable".

El caso, que hoy fue tildado como un "acto terrorista" por parte del ministro de Interior, Andrés Chadwick, fue tratado con completo hermetismo por parte del Ministerio Público y las policías, siendo comunicado a los medios recién la tarde de ayer.

"Los pasajeros pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro, eficiente y confiable"

Presidente de Metro

Según se informó, De Grange habría solicitado ayuda policial tras percatarse de que en su correspondencia había un objeto sospechoso que con el correr de las horas se confirmó que se trataba de un artefacto explosivo.

Por su parte, y mediante un comunicado en su sitio web, el grupo "Individualistas tendiendo a lo salvaje" se adjudicó este jueves el intento de ataque contra el presidente de Metro.

Fue esta misma agrupación el que aseguró ser el autor del explosivo que detonó a principios de año en un paradero de Transantiago, al igual que aquel que recibió el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores