Evidencia de 89 causas por abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia son trasladadas a Santiago

La investigación la liderará Xavier Armendáriz, el fiscal regional de la Región Metropolitana Centro Norte, quien ya se reunió con el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

21 de Mayo de 2019 | 08:45 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

Xavier Armendáriz, el fiscal regional de la Región Metropolitana Centro Norte

El Mercurio
SANTIAGO.- Distintos archivos comenzaron a ser trasladados a Santiago luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidiera marginar a la fiscalía regional de O'Higgins de la investigación por causas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica. En específico, 89 carpetas investigativas y evidencia de los casos llegarán a la capital para que Xavier Armendáriz, fiscal regional de la Región Metropolitana Centro Norte, asuma estas indagatorias. El material incluye denuncias, información incautada del Arzobispado de Santiago, declaraciones y correos electrónicos, entre otros antecedentes.

Lee más en la edición de este martes en El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores