EMOLTV

Ximena Ossandón sobre polémico de viaje de Piñera: "Asumamos como Gobierno que hubo un error"

La diputada acusó una "falta de mea culpa" sobre el hecho y expuso que las explicaciones posteriores fueron poco claras y contradictorias.

25 de Mayo de 2019 | 10:43 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este sábado, la diputada Ximena Ossandón hizo un llamado a que el Gobierno realice una autocrítica por la polémica generada a raíz del viaje de los hijos del Presidente a la gira por Asia. Además, hizo un llamado a "predicar con el ejemplo".

Sobre esto, la legisladora de Renovación Nacional comentó que "el zapato chino en que estamos tiene que ver con la falta de mea culpa que ha existido. Acá los responsables no son los hijos, son las personas que tomaron la decisión de subirlos al avión, sabiendo que la ciudadanía hoy condena con justa razón cualquier tipo de privilegios". La parlamentaria indicó que "asumamos como Gobierno que hubo un error y cerremos el tema de una vez".



"Acá hay que parar esta ola y decir que se cometió un error, que no se leyó bien la situación y que no vamos a volver a caer en estas prácticas. La política no es perfecta, cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo y explicarle a la gente que las cosas serán distintas en el futuro. Si hubiésemos actuado así desde un principio este tema ya estaría olvidado", agregó.

Además, la diputada indicó que "la Presidenta Bachelet hipotecó su gobierno porque nunca hizo un mea culpa sobre su hijo Sebastián Dávalos y no quiero que acá pase lo mismo. Estamos perdiendo energía y un tiempo precioso en dar explicaciones, cuando lo que deberíamos estar haciendo es trabajar en los temas sociales y de seguridad que tenemos pendientes como país".

Sobre este hecho, la parlamentaria fue tajante al manifestar que "nosotros en el período anterior fuimos muy críticos del amiguismo de la Presidenta, entonces ahora debemos predicar con el ejemplo".

Por otro lado, la legisladora agregó que las explicaciones, entregadas en el último tiempo, "lo único que han hecho es escalar aún más conflicto porque han sido poco claras y contradictoras. Acá lo único que cabe decir es que el viaje de los hijos fue un error y que no se repetirá. Hasta el propio hijo del Presidente pidió disculpas y no entiendo por qué el Gobierno no lo hace y se empeña en alargar el tema".

Sobre el dictamen de la Contraloría que no vio irregularidades en la invitación de los hijos del Presidente a la gira por Asia, la diputada señaló que "acá nunca ha existido un problema legal y eso lo sabemos desde siempre. De hecho no existía un protocolo. Lo que está en juego es un tema político, ético y también el mensaje que le damos a la gente que quiere igualdad ante la ley y oportunidades en todos los ámbitos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?