Primeros ensayos de pruebas para reemplazar a la PSU reducen brechas socioeconómicas y de género

Las pruebas se aplicaron a unos nueve mil alumnos que cursaban 4° medio y también rindieron la PSU, para poder comparar ambos resultados.

30 de Mayo de 2019 | 05:46 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace tres años el Demre comenzó a trabajar en una alternativa a la Prueba de Selección Universitaria. Mediante un proyecto desarrollado con un fondo de Conicyt, elaboraron un paquete de tres test de selección que evalúan habilidades -no contenidos como la PSU- en relación a materias que se imparten hasta 2° medio. Las pruebas se aplicaron a unos nueve mil alumnos que cursaban 4° medio y también rindieron la PSU y tras comparar ambos resultados, la directora del Demre, Leonor Varas señaló que "todas las brechas que conocemos -socioeconómicas y de género-, todas las que presentamos como brechas que nos duelen en la PSU, se aminoran".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores