Ministra Hutt: "No hay duda" que se realizará el proyecto del tren Santiago-Valparaíso

La titular de Transportes comentó que "si el subsidio que se exige" por parte de las empresas interesadas "es demasiado alto, uno entonces se pregunta por qué entonces no lo hace el Estado directamente".

04 de Junio de 2019 | 09:07 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

El tren Santiago-Valparaíso no estaría listo antes de 4 ó 5 años, según ha señalado la ministra.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró hoy que "no hay duda" de la construcción del tren entre Santiago y Valparaíso, que anunció el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública.

"Yo creo que no hay duda del proyecto. En eso yo me atrevo a (decirlo)", sostuvo la ministra, en entrevista con "radio Pauta".

Esto ante los reparos que ha manifestado el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pero Pablo Errázuriz, quien advirtió que los ingresos mínimos garantizados que solicitan como garantía estatal las empresas interesadas en participar en la licitación son muy elevados.

Al respecto, la ministra Hutt señaló que "lo que pasa es que si el subsidio que se exige es demasiado alto, uno entonces se pregunta, bueno, por qué entonces no lo hace el Estado directamente, porque uno puede subcontratar los servicios y la operación, pero podría entonces anunciar directamente la construcción desde el Estado".

Agregó que "hay distintas alternativas y por eso estos estudios en la etapa que viene son muy clave. Con esos datos a mano, recién uno puede empezar a tomar decisiones sobre esta distribución de los riesgos".

Ayer el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, detalló que se formará un comité –integrado por el MOP, Transportes y EFE–, que contratará una asesoría internacional para definir cuál de los proyectos sigue adelante para una licitación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores