Rondas preventivas de gendarmes permitieron frustrar plan de fuga en cárcel Colina 2

La situación quedó en evidencia a eso de las 2:45 de la madrugada, cuando los funcionarios se percataron que algunas mallas de seguridad y barrotes del recinto habían sido cortados.

06 de Junio de 2019 | 12:33 | Por Tamara Cerna, Emol
SANTIAGO.- Un plan de fuga fue frustrado esta madrugada por personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2; el mismo que hace casi dos meses hizo noticia por albergar en su interior celdas "VIP".

Según informaron desde la institución penitenciara, la situación se evitó debido a las rondas preventivas que personal nocturno tiene previsto según plan de seguridad del penal.

La situación quedó en evidencia a eso de las 2:45 de la madrugada, cuando los funcionarios se percataron que las mallas de seguridad del segundo piso del módulo 14 se encontraban cortadas. Ese lugar, precisaron, conecta con los techos del recinto.

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, lo que permitió descubrir que tanto los barrotes de un baño como las mallas metálicas del patio de carga también habían sido cortadas, presumiéndose, según se informó, la existencia de un plan de escape.

Siguiendo los protocolos del caso, se procedió a desalojar a los cerca de 160 internos del módulo en cuestión para contabilizarlos, constatando que la totalidad de ellos se encontraba en el lugar.

También se desarrolló un allanamiento a las dependencias, incautándose de una cuerda artesanal de 6 metros armas blancas, un alicate y sierras para cortar fierro, además de dos teléfonos celulares, entre otros elementos, que, de acuerdo lo indicado, "serían utilizados para concretar el plan de fuga".

160internos fueron desalojados del módulo.
"Gracias a las rondas preventivas y al profesionalismo demostrado, se permitió evitar una fuga masiva de internos, lo que nos motiva a seguir trabajando con más fuerzas para cumplir con nuestra misión institucional y así colaborar con la seguridad pública de todo el país", señaló tras el hecho el alcaide del penal, coronel Víctor Provoste.

Producto del caso, se dispuso la apertura de una investigación interna que permita aclarar los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores