UDI rechaza posible acusación constitucional contra Cubillos y acusa al PS de “ponerse del lado de la violencia”

El jefe de bancada gremialista, Javier Macaya, junto a la diputada María José Hoffmann, aseguraron que los socialistas buscan "posicionarse como un partido de extrema izquierda" con esa acción.

12 de Junio de 2019 | 09:41 | Por Felipe Vargas, Emol
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI expresó su rechazo hacia la intención de sus pares del PS de impulsar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien apuntan por no estar cumpliendo con la ejecución de las leyes aprobadas en el gobierno anterior.

Entre sus argumentos, los socialistas aseguran que la secretaria de Estado no está impulsando la ley de desmunicipalización, la de los centros de formación técnica estatales, la que permite pagar los incentivos al retiro a los asistentes de educación y a los docentes y el eventual incumplimiento a la ejecución de la Ley de Presupuestos.

En ese contexto, el jefe del grupo de parlamentarios gremialistas, Javier Macaya, señaló que la acción estudiada por el PS solo se explica por la decisión de Cubillos de "querer expulsar a los delincuentes con overol y por querer terminar con las tomas y paros en los colegios".

"Esa es la verdadera causa de una eventual acusación constitucional contra la ministra del orden, ya que los argumentos esgrimidos por el PS como el de publicidad por promover el sistema de Admisión Justa y el no pago de bonos de incentivo a retiro, no constituyen infracción a la constitución ni a la ley", añadió.

En tanto, la diputada María José Hoffmann, subrayó que los argumentos del PS "sólo son utilizados de manera torcida y con un claro fin político, que es el de ponerse del lado de los que promueven los paros y las tomas, de la violencia al interior de los establecimientos educacionales".

"El PS busca posicionarse como un partido de extrema izquierda, quiere confundirse con el FA y disputar ese espectro de la política criolla y su verdadero objetivo es intimidar a la ministra para que no lleve a cabo una modernización de la educación en nuestro país", dijo.

A juicio de Hoffmann, Cubillos lleva a cabo "una modernización que busca restablecer el respeto a la autoridad en los establecimientos educacionales, que nuestros hijos puedan ir al colegio sin tener que enfrentarse a delincuentes con overol, que los profesores no sean amenazados con ser quemados y que puedan terminar el año escolar en el mes de diciembre y no en enero o febrero por tomas y paros promovidos por anarquistas y ahora avalados por el PS".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores