EMOLTV

Remueven a jefe de atención del Compin tras protesta de usuario: Seremi de Salud anuncia mejoras

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce informó de la decisión y anunció, entre otras medidas, que se aumentará la capacitación de los funcionarios.

14 de Junio de 2019 | 20:30 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió durante la tarde de este viernes al incidente ocurrido en la oficina del Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) de calle Moneda, donde un hombre se autoinfirió heridas en sus brazos alegando por el no pago de sus licencias pendientes.

A través de una conferencia de prensa, la autoridad informó de la remoción de su cargo del jefe de atención de usuarios y anunció una serie de medidas que se tomarán con el fin de mejorar la recepción de público.

"Hemos tomado drásticas medidas el día de hoy. Lo primero es un cambio en la jefatura de atención de público de la oficina central. Hemos tomado esa decisión dado que vamos hacer algunos cambios y ya tenemos las medidas tomadas", informó la autoridad.

En ese sentido, la seremi detalló, entre otras medidas, que se aumentará la capacitación de los funcionarios.

"Ya estamos trabajando en una mejora en la atención, para ello hemos aumentado de 8 a 15 puestos de atención, diferenciado. Se va a aumentar la capacitación de los funcionarios. Es importante que ellos estén capacitados para poder enfrentar el día a día de la atención a un público que, indudablemente, viene con una desesperación por el pago de sus licencias", precisó.

En tanto, respecto a la situación del usuario, la autoridad informó que se trata de un hombre de 60 años que había presentado 9 licencias, de las cuales cinco ya habían sido pagadas. "Se le había solicitado información para complementar el pago de las últimas cuatro. Eso traía hoy. Se le pidieron antecedentes porque traía licencias por médicos no especialistas. El requerimiento por norma, por ley, es que los pacientes que tienen largas licencias deben acompañar todos los antecedentes", comentó Oyarce.

Finalmente, sobre el reclamo del hombre, la seremi informó que "ya se le resolvió el problema, tenía los antecedentes requeridos, y la próxima semana tendrá el pago respectivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?