Tribunal de San Antonio absuelve a acusados de portar armas que la policía halló durante control vehicular

Los jueces estimaron que Carabineros no podía abrir el maletero de auto en que Nilson Cerda y Manuel Olivares tenían dos revólveres robados, una pistola y 190 cartuchos.

19 de Junio de 2019 | 07:51 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio absolvió por unanimidad a Manuel Olivares (57) y Nilson Cerda (27) de los cargos de porte ilegal de arma de fuego, porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones y receptación, tras estimar que la prueba fue obtenida vulnerando la "libertad ambulatoria y el debido proceso". El 28 de mayo de 2018, los acusados circulaban en un vehículo en cuyo maletero tenían dos revólveres con encargo de robo, una pistola, 190 cartuchos y cuatro millones 162 mil pesos en efectivo, elementos que fueron descubiertos por carabineros que realizan controles vehículares en la localidad de Las Cruces y quienes detuvieron a los ocupantes.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores