Tribunal de San Antonio absuelve a acusados de portar armas que la policía halló durante control vehicular

Los jueces estimaron que Carabineros no podía abrir el maletero de auto en que Nilson Cerda y Manuel Olivares tenían dos revólveres robados, una pistola y 190 cartuchos.

19 de Junio de 2019 | 07:51 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio absolvió por unanimidad a Manuel Olivares (57) y Nilson Cerda (27) de los cargos de porte ilegal de arma de fuego, porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones y receptación, tras estimar que la prueba fue obtenida vulnerando la "libertad ambulatoria y el debido proceso". El 28 de mayo de 2018, los acusados circulaban en un vehículo en cuyo maletero tenían dos revólveres con encargo de robo, una pistola, 190 cartuchos y cuatro millones 162 mil pesos en efectivo, elementos que fueron descubiertos por carabineros que realizan controles vehículares en la localidad de Las Cruces y quienes detuvieron a los ocupantes.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores