Elecciones del PS en San Ramón: Lista de Elizalde lideró con más del 80% de las preferencias

Tema que surge en medio de las presuntas irregularidades en el padrón electoral del partido en la zona.

19 de Junio de 2019 | 09:34 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Presuntas irregularidades en el padrón electoral de la comuna de San Ramón en el marco de las recientes elecciones internas del Partido Socialista (PS), donde habría existido la repetición de domicilios asociados a narcotraficantes y la participación indirecta de ex militantes separados del PS por situaciones similares en 2017, fue parte de lo revelado por un reportaje de Canal 13 el pasado lunes.

Pese a la situación, la cual pone en duda los resultados de de los comicios y mantienen tensionado al partido, Elizalde sostuvo que de ser anulada la votación en dicha comuna, el computo no es suficiente para cambiar sustancialmente los números finales a nivel nacional. Pero ¿cómo fue la votación en San Ramón?

Según consignó El Mercurio, 3.965 militantes son los que componían el padrón PS en San Ramón para al elección interna, el más grande a nivel nacional constituyendo el 8% del total de los habilitados para sufragar.

De ellos, en los comicios votaron 1.200 socialistas, cada uno emitiendo una preferencia. La lista del comité central encabezada por Álvaro Elizalde -quien finalmente logró la reelección- obtuvo cerca de 2.040 votos (85%), mientras que el pacto de Maya Fernández consiguió 348 (15%).

En la votación a nivel nacional la lista del senador logró un 67% contra el 33% de la nómina de la diputada.

La candidata al comité central más votada en San Ramón fue la militante Paula Navarro Castro -de la lista de Elizalde- quien obtuvo 509 votos.

Le siguieron otros miembros de la misma nómina: el senador José Miguel Insulza (492 votos), Paola Ossandón (846 votos), Jaime Silva (501 votos), Isabel Allende (174 votos), Andrés Santander (133 votos) y Fabián Fernández (111 votos).

En tanto, en el octavo puesto aparece el diputado Marcelo Schilling, quien participó en la nómina de Fernández, con 107 votos. Y el noveno lugar lo ocupó Marcelo Rosales -también de esa lista-, con 101 preferencias.

En tanto, La Tercera informó que Fernández y Elizalde obtuvieron el décimo y undécimo puesto, con 70 y 62 votos, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores