Los nuevos hábitos de los chilenos en las vacaciones de invierno: Más viajes que descanso

Registros de los últimos años muestran que los trabajadores del país cada vez se toman más días libres en julio para pasar tiempo con sus familias.

23 de Junio de 2019 | 08:29 | Emol
El Mercurio
Las vacaciones de invierno ya no son sólo para los niños, ya que los adultos cada vez aprovechan más esta fecha para pedir días libres y realizar actividades con sus familias. Según una encuesta de la plataforma de empleo Laborum.com -que respondieron más de 2 mil trabajadores del país- un 22% de quienes están empleados se tomaron días libres en julio del año pasado. En tanto, datos de Nuevo Pudahuel señalan que entre el 12 y el 26 de julio se esperan en promedio 78 mil pasajeros diarios, flujo que ha crecido cerca de 10% durante los últimos años. Y si no se viaja, también hay diversas actividades como estrenos en los cines o talleres gratuitos. "Las familias han ido ocupando, cada vez más, servicio asociados al entretenimiento, desde las visitas a museos como el MIM o el GAM y el uso de parques, además de asistencias al teatro infantil (...) Está a la baja quedarse en la casa", asegura Pedro Hidalgo, académico de Economía y Negocios de la U. de Chile.

Lea más sobre esta nota en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores