Cámara aprueba comisión investigadora sobre la Compin: indagará la Unidad de Licencias Médicas en la RM

Además la instancia se abocará determinar si las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez cuentan con personal suficiente para cumplir sus funciones.

03 de Julio de 2019 | 18:18 | Redactado por J. Peña, Emol

La oficina de la Compin en Moneda se ha visto sobrepasada de usuarios.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una nueva comisión investigadora sobre las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), respaldando así la solicitud de 68 diputados y diputadas.

La instancia buscará, en especial, indagar sobre la Unidad Centralizada de Licencias Médicas y Subsidios dependiente de la Compin Metropolitana de Santiago.


Además se abocará determinar si dichos órganos cuentan con personal suficiente para el cumplimiento de sus funciones e identificar las causas de la demora en resolver las licencias médicas y otros asuntos de su competencia.

La instancia asimismo examinará la labor desarrollada por la Superintendencia de Salud respecto del rechazo de licencias médicas por parte de las isapres y que llegan en apelación a las Compin.

Por último, se espera tratar las eventuales irregularidades cometidas por órganos o funcionarios estatales en la materia.

"La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional", según informó la Cámara de Diputados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores