Ex ministro Valente: "Si hubiese sucumbido a presiones por ser más populista, quizá seguiría en el gabinete"

El ex titular de Economía reconoció que le costó asumir la decisión del Presidente Piñera de removerlo del Gobierno. "Fue potente, no hubo nadie que no se le cayera una lágrima", manifestó.

07 de Julio de 2019 | 06:49 | Emol
El Mercurio
En su primera entrevista luego de haber sido removido del gabinete, el ex ministro de Economía, José Ramón Valente, abordó lo duro que fue para él asumir la decisión del Presidente Sebastián Piñera de reemplazarlo, pese a que días antes del cambio le había expresado que continuaría. "Si hubiese sucumbido a las presiones por ser más populista y salir a la calle a demonizar a los empresarios, quizá seguiría en el gabinete. Habría sido súper popular, pero no habría aportado a mejorar la calidad de vida de los chilenos. Hacer las cosas técnicamente correctas es también hacer política, no hay técnicos y políticos", puntualizó.

Lea más detalles de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores