Instituto Nacional: Alessandri le responde duramente a Heraldo Muñoz por enrostrarle que estudió en un colegio privado

El presidente del PPD criticó al alcalde de Santiago por su "arrogancia frente a la educación pública", ante lo cual el jefe comunal le contestó.

07 de Julio de 2019 | 11:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Siguen las críticas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego que el jueves advirtiera con un posible cierre del Instituto Nacional si es que no reanudaban las clases.

Las palabras del jefe comunal provocaron un amplio rechazo, y a las pocas horas después bajó el tono y señaló que "si sigue la escalada de violencia, pongamos sobre la mesa, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos".

Pero los dardos siguieron contra él. Heraldo Muñoz, presidente del PPD, utilizó su cuenta de Twitter para enrostrarle que había estudiado en un colegio privado.

"Muy fácil para el Alcalde Felipe Alessandri el amenazar con cierre del Instituto Nacional, porque él estudió en el exclusivo Nido de Aguilas. Arrogancia frente a la educación pública", fue el mensaje del ex Canciller.

Y la respuesta de Alessandri no se hizo esperar. "Heraldo, usted supone que el lugar donde yo estudié entre los 5 y los 17 años determina mis decisiones. No extraña viniendo del presidente del partido que trajo los operadores políticos a la educación de Santiago. Viniendo de un candidato presidencial, esperaba algo más elevado de usted".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores