EMOLTV

Blumel responde a Valente y advierte que permanecer en el Gobierno depende de si "hacemos bien o no nuestro trabajo"

El ministro de la Segpres valoró la labor que realizó el ex titular de Economía, pero lo cuestionó por asegurar que si hubiese sido más "populista", quizás seguiría en La Moneda.

11 de Julio de 2019 | 11:01 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

Valente y Blumel cuando ambos eran parte del gabinete.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro Gonzalo Blumel salió a responder al ex titular de Economía quien cuestionó las razones que llevaron a que el Presidente Sebastián Piñera a sacarlo del cargo tras el último ajuste.

El ex integrante del equipo de Gobierno aseguró a El Mercurio que "si hubiese sucumbido a las presiones por ser más populista, quizás seguiría en el gabinete".

Ante esto el titular de la Segpres señaló que "pienso que se equivoca porque en esto las definiciones y las evaluaciones las toma el Presidente. Él sabe bien las razones (de su salida) y no es precisamente por haber sido más o menos populista o demagógico".

Blumel advirtió en Radio Infinita que "las razones por la que los ministros estamos o no estamos en nuestro cargo es porque hacemos bien o no hacemos bien nuestro trabajo".

Así resaltó que hacerlo bien significa justamente "no hacer promesas populistas, no hacer promesas demagógicas y ser muy responsables".

El ministro comentó que su ex colega hizo un "gran trabajo" y recordó que bajo su titularidad en la cartera de Economía se aprobó la Ley de Pago a 30 días y se tramitó la ley proinversión, próxima a ser promulgada. "Hay una agenda importante que surge del Ministerio de Economía".

Consultado sobre si los comentarios de Valente incomodaron a Palacio, Blumel indicó "cada uno es libre de emitir sus opiniones, pero yo creo que no es justo decir que porque no se fue lo suficientemente populista se permanece o no en el gabinete".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?