Taxi Aeropuerto SCL: La nueva aplicación para el transporte de pasajeros

El Ministerio de Transportes, junto a Nuevo Pudahuel y representantes del gremio "Taxis Frecuentes de Aeropuerto", lanzó esta app para que los usuarios conozcan la tarifa, la ruta y la identidad del conductor.

11 de Julio de 2019 | 16:48 | Por Francisca Martens, Emol

Así son los sellos que identifican a estos tipos de taxis

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, y representantes de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, presentaron la aplicación "Taxi Aeropuerto SCL" que tiene como objetivo minimizar los riesgos a los que pueden verse enfrentados pasajeros o turistas que quieran ir o salir del terminal.

"Nuestra preocupación es entregar las mejores condiciones de viaje (...) es una aplicación que le da seguridad a los pasajeros, elimina los riesgos respecto a la tarifa, la ruta, identificación del vehículo y del conductor"

Gloria Hutt, ministra de Transporte
"Nuestra preocupación es entregar las mejores condiciones de viajes (...) es una aplicación que le da seguridad a los pasajeros, elimina los riesgos respecto a la tarifa, la ruta, identificación del vehículo y del conductor", comentó la secretaria de Estado.

La aplicación se descarga de manera gratuita y permite conocer el valor del trayecto, la patente del vehículo y el nombre del conductor.

Con respecto a la tarifa, será muy similar a la de cualquier taxi, ya que la aplicación funciona igual que el taxímetro. Aunque, esta nueva app permitirá a los pasajeros pagar con efectivo o tarjeta de crédito


Por el momento este piloto está funcionando en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana. En esta última hay hasta ahora 47 taxis, los cuales cuentan con un distintivo que los identifica.

"Nos dimos cuenta de que teníamos que subirnos al carro de la tecnología e incorporar nuevos servicios que le dieran la tranquilidad y seguridad al pasajero de que no va a ser estafado, y recuperar la confianza del pasajero en el taxi negro-amarillo".

Dirigente César Vargas

Esta aplicación hará que los taxis de techo amarillo se asemejen a Uber o Cabify. Según César Vargas, representante de la asociación gremial, estas apps influyeron en este avance, pues "nos dimos cuenta de que teníamos que subirnos al carro de la tecnología e incorporar nuevos servicios que le dieran la tranquilidad y seguridad al pasajero de que no va a ser estafado, y recuperar la confianza del pasajero en el taxi negro-amarillo".

"Si Uber se creó fue porque el pasajero tuvo una necesidad o se sentía estafado por mucha gente que tiene malas prácticas. Lo que nosotros queremos, el día de hoy, es transparentar el servicio del taxi negro-amarillo", añadió Vargas.

"Taxis" piratas


Con respecto al uso de "taxis" informales esto ha traído conflictos con pasajeros y con los mismos taxistas, "hay servicios (informales) que cuesta mucho dominar, aquí hay un trabajo permanente de fiscalización (...) lo que creemos es que esto va a decrecer en la medida que haya suficiente oferta para los pasajeros de manera que ellos tengan seguridad en servicios formales", comentó la ministra.

"Muchas veces la fiscalización de parte del ministerio está, la parte de Carabineros está, el problema es el tema judicial, que por ahí tiene algunas falencias, por las que quizás no puede ayudar más", incluyó Vargas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores