Fernando Candia, segundo chileno que enfrentó a la justicia en Malasia, regresó sorpresivamente al país

Junto a Felipe Osiadacz, fue detenido en agosto de 2017 tras ser acusado de homicidio. Esta tarde hablará al respecto en la Municipalidad de La Florida.

07 de Agosto de 2019 | 15:07 | Por Benjamín Blanco y Juan Peña, Emol.

El connacional antes de dar la conferencia de prensa.

Foto: María Jesús Herranz
SANTIAGO.- Fernando Candia, segundo chileno detenido en Malasia, llegó de sorpresa al país y esta jornada dará a conocer las razones de su regreso en la Municipalidad de La Florida.


El joven, que enfrentó a la justicia de ese país, arribó en los últimos días a Chile y se acercó a ese municipio, que desde un comienzo ha estado en contacto con su familia, para coordinar un punto de prensa que se llevará a cabo a las 16.00 horas.

Candia, junto a Felipe Osiadacz, fue detenido en agosto de 2017, tras ser acusados de homicidio de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban.

Ambos, que estaban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático, estuvieron casi 16 meses recluidos en una cárcel de Kuala Lumpur.

Durante el juicio se declararon culpables del delito de homicidio culposo contra de la ciudadana malasia, por lo cual se les condenó a dos años de prisión.


Los dos se encontraban con libertad vigilada a la espera que se resolviera una apelación de la fiscalía de Malasia. En esa circunstancia se conoció, en abril pasado, el regreso de Osiadacz.

En esa oportunidad, la Cancillería emitió una declaración en la que señaló que "sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores