EMOLTV

Piñera dice que en medio de fenómeno de cambio climático hay muchas viviendas que son "vulnerables"

Tras la tragedia que ocurrió en Valparaíso con el derrumbe de una casa, el Mandatario indicó además que "intensificarán" un proyecto que verifica el estado de vulnerabilidad de estos inmuebles en cerros.

14 de Agosto de 2019 | 13:55 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, en medio de la inauguración de Chuquicamata Subterránea.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Junto con lamentar nuevamente la tragedia ocurrida ayer en Valparaíso, que ocasionó la muerte de seis personas tras el derrumbe de una casa, el Presidente Sebastián Piñera apuntó a que en medio del fenómeno de cambio climático y el calentamiento global, hay muchas viviendas que son "vulnerables" y ponen en riesgo de la vida de las personas.

El hecho ocurrió la tarde del martes en el Cerro Bellavista de Valparaíso luego que colapsara un inmueble con cerca de diez personas dentro.
En medio de la inauguración de la mina Chuquicamata Subterránea, el Mandatario reiteró que "quiero decirles a esas seis chilenas y chilenos que perdieron sus vidas que nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con sus familias. Y también que está nuestro respaldo, nuestra solidaridad y nuestro apoyo".

Además, Piñera indicó que hace ya casi un año, "en conjunto con el Ministerio de Minería y Sernageomín, habíamos iniciado un proyecto para verificar la vulnerabilidad de las viviendas que a lo largo y ancho de nuestro país están construidas en cerros".

Y si bien precisó que ese proyecto, "está en plena marcha y de hecho, se estaba trabajando en Valparaíso y en algunas regiones del norte, vamos a intensificarlo".

En esa línea agregó que "especialmente con las nuevas condiciones que enfrentamos con el cambio climático y el calentamiento global, hay muchas viviendas que son vulnerables y que ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas".

El Ministerio Público, con ayuda de un equipo del Sernageomin, están investigado las causas del derrumbe. Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que la vivienda no tenía orden de demolición pendiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?