EMOLTV

Gobierno condena disturbios en I. Nacional: "No permitiremos que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia"

"Los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar", recalcó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

16 de Agosto de 2019 | 12:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Prensa Segegob.
SANTIAGO.- Luego de los disturbios producidos este viernes a las afueras del Instituto Nacional, desde el Gobierno condenaron los hechos de violencia, señalando que no permitirán que "delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia" del establecimiento.

Fue durante esta mañana que encapuchados vestidos con overoles lanzaron bombas molotovs y agrediendo incluso a apoderados del recinto educacional, en medio de protestas por el rechazo a la medida de deberá presentar su cédula de identidad o pase escolar para ingresar a clases.


Tras las manifestaciones, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar".

En esa línea, la portavoz de La Moneda indicó que "condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes".

"¡No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia!", afirmó la vocera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?