Consulado alemán de Temuco deberá vigilar a turista formalizado por estafa tras hacer "perro muerto"

Según explicó el fiscal de La Araucanía, "el cónsul quedó obligado a informar diariamente al Juzgado de Garantía sobre la situación del imputado". Fischer Heinz fue detenido por tercera vez en un lapso de siete días.

18 de Agosto de 2019 | 16:59 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
@jaimecamiloAIL
SANTIAGO.- Luego de se detenido por tercera vez en siete días, el turista alemán Fischer Heinz Thorsten fue formalizado por delito de estafa tras hacer nuevamente "perro muerto" en la ciudad de Temuco y, mientas se lleven a cabo las audiencias del caso, el cónsul alemán de la zona quedó obligado a informar diariamente sobre el imputado.

Así, según detalló el fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo, "con el objeto de cautelar los fines del procedimiento, específicamente la comparecencia del imputado a las restantes audiencias en el tribunal, se solicitó por parte de la Fiscalía la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Consulado alemán en la ciudad de Temuco".


"El tribunal accedió a nuestra petición, pues consideró que había fundamento para ello y despachó el oficio respectivo. De esta forma, el cónsul alemán de la ciudad de Temuco queda obligado a informar diariamente al Juzgado de Garantía sobre la situación del imputado", explicó Arroyo.

En ese sentido, el fiscal comentó que "lo que preocupa es que no tiene un domicilio fijo registrado, actualmente se encontraría en situación de calle y ya se han hecho reiterativas sus conductas ilícitas".

Cabe recordar que a Heinz lo detuvieron por primera vez la madrugada del viernes por hurtar unas bebidas en un local del Mall Portal Temuco; la noche de ese mismo día lo detuvieron en un supermercado Santa Isabel por hurtar unas bebidas y, ayer, fue detenido por no pagar la cuenta en un local de comida del sector Avenida Alemania.

De acuerdo al fiscal de La Araucanía, este tipo de engaños se sanciona con una pena privativa de libertad de 61 a 540 días de presidio.


Según las declaraciones del detenido, todo se trataría de un "experimento social": "He aprendido mucho, he estudiado mucho y quiero compartir mi conocimiento con la gente. Este es un tipo de experimento social para ver el corazón de los alemanes y otras personas".

"Si vas a un restaurante, por ejemplo, puedes comprar, decir no tengo dinero y decir lo voy a traer y la gente siempre te cree (...) Es para probar que la gente tiene un gran corazón, es honesta", dijo a la prensa tras su formalización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores