Intento de robo de auto mediante "encerrona" terminó con balacera en Vitacura: Hijo de la víctima estaba en el vehículo

El enfrentamiento se desarrolló este domingo en Américo Vespucio. Los responsables del hecho escaparon y se desconoce si alguno está herido producto de las balas.

18 de Agosto de 2019 | 18:06 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
SANTIAGO.- Una balacera se produjo esta tarde en la comuna de Vitacura. Específicamente en Américo Vespucio previo al sector de La Pirámide, en la salida con dirección a la Costanera Norte hacia el oriente. Los hechos se efectuaron luego de que al menos tres sujetos intentaron robar un vehículo, en el cual viajaba un padre con su hijo.

De acuerdo al relato del comisario Javier Rivera Santapua, de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, la víctima "fue abordada por al menos tres sujetos, que mediante la modalidad de encerrona le intentaron sustraer el vehículo. Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego y al momento de cometer el delito, personal policial que estaba en las inmediaciones se percata del hecho".

"Una vez que se acerca al lugar el funcionario a cargo es apuntado con un arma de fuego por los sujetos, le efectúan un disparo y el funcionario policial repele la agresión con disparos hacia los sujetos".

El comisario confirmó que "producto del accionar los sujetos suben al vehículo y huyen del lugar". Además, detalló que aún se desconoce si algunos de responsables está herido y lo que ya se encuentra en investigación.

Mientras que carabineros señaló que "ante esta situación el funcionario saca su arma de servicio, le solicita a las personas que se detengan, esta persona hace uso de su arma de fuego, dispara al aire y en atención a esto el funcionario de carabineros repele la situación disparando hacia estas personas", indicó el capitán Gustavo Espiridión de la 37° Comisaría de Vitacura.

La víctima del suceso, Rodrigo Torrealba Ruiz- Tagle, relató los hechos. "Venía volviendo de la playa y se detuvo un auto y se bajaron tres o cuatro 'huevones' con pistolas. Un 'huevón' me empezó a golpear con la pistola en el vidrio derecho y el otro 'huevón' por el otro lado me dijo: 'más vale que te bajes'".

"Gracias a Dios me rompieron las dos puertas, entonces el auto no anda con las puertas abiertas. Logré sacar a mi 'enano', corrí para allá y comenzaron los balazos y tiraron nueve balazos", agregó.

La Policía de Investigaciones ya emitió las alertas respectivas para poder identificar a los delincuentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores