Acusación constitucional contra Cubillos: Jefe de bancada PS asegura estar "confiado" en que esta semana se presenta

El diputado Manuel Monsalve dijo tener los argumentos jurídicos y el respaldo de los parlamentarios de la oposición, incluyendo algunos DC, para impulsarla.

19 de Agosto de 2019 | 11:12 | Por Verónica Marín, Emol

"Hay conversaciones y buena disposición de varias de las bancadas de la oposición", dijo el legislador.

Aton/Archivo
VALPARAÍSO.- El jefe de bancada del Partido Socialista, diputado Manuel Monsalve, dijo "tener confianza" en que esta semana finalmente se presentará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La acción impulsada por su partido había sido anunciada en junio pasado, sin embargo, debido a la crisis interna de la colectividad, tras su proceso de elecciones, quedó suspendida hasta ahora que se retoma el plan en contra de la secretaria de Estado.


El documento ya estaría prácticamente elaborado y esta tarde sería revisado por los parlamentarios de las distintas bancadas que lo apoyan.

"Tengo bastante confianza en que se va a presentar esta semana. Esa es la decisión política tomada", declaró Monsalve a Emol.

Según aseguró "hay conversaciones y buena disposición de varias de las bancadas de la oposición. Por lo tanto, hay firmas para completar las diez que se requieren y firmas de parlamentarios de distintas bancadas".

El parlamentario PS indicó que para concretar la acusación contra Cubillos "se ha conversado con el PPD, los radicales, con el Frente Regionalista y también con la Democracia Cristiana, y hay voluntad de bastantes parlamentarios de firmarla".

En ese sentido dijo: "Nosotros tenemos mucha convicción de que hay fundamentos jurídicos para presentarla. Yo diría que en un 99% debería ser presentada esta semana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores