Suprema establece que sin diagnóstico médico no puede invocarse preexistencia y ordena a isapre reintegrar a afiliada

No es la primera vez que el máximo tribunal resuelve de esta manera y, con este fallo, reitera un criterio ya asentado. La decisión fue unánime.

21 de Agosto de 2019 | 06:31 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte Suprema acogió el recurso de protección contra la isapre Banmédica S.A., presentado por una afiliada identificada con las iniciales A.M.P.O., esto después de que la institución pusiera término unilateral al contrato de salud que mantenía con ella, explicando que la mujer no había declarado enfermedades que eran preexistentes. El máximo tribunal ordenó a la isapre "mantener vigente el contrato de salud en los mismos términos pactados y debe otorgarle la cobertura convenida" y explicó que el afiliado debe estar "en cabal conocimiento del diagnóstico antes de la suscripción del contrato, lo que en la especie no se ha demostrado".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores