EMOLTV

Ministra Cubillos y acusación constitucional: "He cumplido cada una de las leyes al pie de la letra"

La titular del Mineduc salió al paso del libelo que la oposición presentará este jueves.

21 de Agosto de 2019 | 11:15 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Tras exponer en el seminario "Claves sobre el Sistema de Admisión Escolar", la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional (AC) que impulsan diputados del Partido Socialista y que será presentada este jueves.

El libelo cuenta con el apoyo de diputado de la Democracia Cristina, pero no del Frente Amplio, donde representantes del bloque cuestionaron al PS por no haberles entregado un documento para analizar con los argumentos jurídicos.


"La acusaciones constitucionales es una herramienta y una facultad que tienen los diputados y está establecida en la Constitución. Para que opere (la AC) tiene acreditarse no el tener diferencias políticas con un ministro, sino que el incumplimiento de la ley", manifestó.

Más aún, la secretaria de Estado señaló que "yo no sólo he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra, sino que además he sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla, como ha sido por ejemplo en el caso de la implementación de la educación pública".

En este sentido recordó que "hemos desarrollado una completa auditoría y fiscalización efectivamente para velar, no solamente que la ley se cumpla, sino que cada recurso destinado a la educación pública llegue a donde tiene que llegar que es a los niños que ahí se educan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?