EMOLTV

Jefe de bancada DC desdramatiza renuncia de diputado Soto al partido: "Es parte del juego"

El parlamentario Gabriel Ascencio recalcó que "no porque la gente no esté siempre de acuerdo con lo que yo pienso, entonces yo tengo que demonizar a los demás".

23 de Agosto de 2019 | 11:50 | Redactado por V.Marín, Emol
SANTIAGO.- El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, analizó la renuncia anunciada por el diputado Raúl Soto a su militancia en la falange.

El parlamentario, que ya había tenido varios desencuentros con sus camaradas por las votaciones a favor de proyectos del Gobierno que estos habían realizado en la Cámara, se había declarado en un proceso de reflexión y ayer tras el avance que logró la modernización tributaria, finalmente anunció su dimisión.

Lo hizo diciendo estar "decepcionado" con la colectividad y asegurando que "el partido ha decidido marchar a la comparsa de un gobierno de derecha".

Ante eso el jefe de bancada señaló "que un diputado se nos vaya del partido está dentro de lo que es el juego, de lo que ocurre, son probablemente caracteres distintos".

Ascencio comentó que Soto alcanzó a cumplir cerca de dos años de militancia y "hay algunos que están siempre molestos, pero que aprovechan bien las oportunidades. En dos años y medio se hizo diputado gracias a la DC. Está bien, no tengo ningún drama con eso".

Y en ese sentido recalcó que "yo llevo 50 años en la DC y he tenido la fortaleza suficiente para sobrellevar cualquier cantidad de conflictos gravísimos, mucho más que una reforma tributaria".

"Hemos tenido crisis, las familias, los partidos, las comunidades tienen crisis permanentes. Yo he tenido fortaleza, capacidad para sobrevellevar y pasar a una etapa superior entendiendo que los conflictos van a estar siempre en tu comunidad y no porque la gente no esté siempre de acuerdo con lo que yo pienso, entonces yo tengo que demonizar a los demás".

Según Ascencio "solo la experiencia y la madurez te da la tranquilidad pasa sobrepasar estas cosas", dijo sobre Soto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?