Piñera arriba a Paraguay para reunirse con Mario Abdo por incendios en la Amazonía

El tema ya fue abordado previamente por el Presidente con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ocasión en que indicó que "cada país sabrá qué colaboración quiere recibir y cuál no quiere recibir".

28 de Agosto de 2019 | 11:07 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo, recibe a su par Sebastián Piñera a su llegada a Asunción.

Twitter Presidencia Paraguay.
Luego de su paso por Brasil, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó este miércoles en Asunción donde se reunirá con el Mandatario de Paraguay Mario Abdo, esto en el marco de su rol de coordinación en el marco del plan ayuda del G7 para combatir los incendios en la Amazonía.

Según ha señalado desde el Gobierno paraguayo, al término de la cita ambos mandatarios entregarán una conferencia de prensa conjunta.



El tema ya fue abordado por Piñera en Brasilia, donde sostuvo también un encuentro con Bolsonaro, ocasión en la cual concordaron que los "desafíos ambientales deben abordarse respetando la soberanía nacional".

Cabe recordar que pese a la ayuda ofrecida por los países del G7, Bolsonaro había puesto en duda la recepción de los recursos ofrecidos por las grandes potencias y que incluyen un aporte económico de 20 millones de dólares.

"Cada país sabrá qué colaboración quiere recibir y cuál no quiere recibir, pero lo importante es que este esfuerzo que han hecho un grupo de países que inicialmente han puesto un monto de 20 millones de dólares para combatir los incendios es un esfuerzo, que si fuese necesario puede crecer mucho en forma de ayuda bilateral, porque eso es la solidaridad entre los países cando se enfrentan situaciones como las que se enfrentan hoy con el cambio climático y el calentamiento global", dijo Piñera en Brasil.

Y agregó que si bien "Chile está muy contento de poder colaborar y de poder organizar la colaboración de otros países que quieran aportar", esto se hará "siempre respetando la soberanía de Brasil y también respetando al Presidente de Brasil".

Las visitas de Piñera a Brasil y a Paraguay se gestaron en completa reserva y sólo fueron confirmadas estas mañana por Presidencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores