Encapuchados lanzan bombas molotov desde el Instituto Nacional y Carabineros ingresa al establecimiento

Efectivos de FF.EE. intervinieron para dispersar a los manifestantes que lanzaron los artefactos incendiarios desde el techo hacia calle San Diego.

30 de Agosto de 2019 | 10:31 | Redactado por J. Peña, Emol
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Encapuchados protagonizaron nuevos desórdenes en el Instituto Nacional (IN) esta mañana, hechos que terminaron con un número aún indeterminado de detenidos, aunque versiones extraoficiales los cifran en al menos dos.



Los desmanes incluyeron el lanzamiento de bombas molotov desde el techo hacia el sector de calle San Diego, lo que motivó la reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros que ingresaron nuevamente al establecimiento para dispersar a los manifestantes.

El IN se alista para la nueva administración interina que dirigirá su destino desde el próximo lunes hasta marzo del próximo año, la cual estará encabezada por Lilí Orell, ex seremi de Educación en el primer Gobierno del Presidente Piñera que será la rectora (i).

La profesora -con vínculos con Chile Vamos- estará secundada por Carmen Gloria Sandoval (Coordinadora de Convivencia Escolar); María Eliana Lagos (Coordinadora de Gestión Pedagógica); Patricia Nilo (Coordinadora de Gestión Pedagógica) y María Claudia Galdámez (Coordinadora Psicosocial).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores