EMOLTV

Líder de movilizaciones en Hong Kong saluda al Partido Liberal chileno: "Esperamos trabajar estrechamente con ustedes"

A través de un video, que fue difundido por la colectividad en su cuenta de Twitter, Joshua Wong recordó que se reunió con el diputado Vlado Mirosevic y manifestó que "cooperando, nos mantendremos más fuertes en nuestra lucha por la igualdad".

07 de Septiembre de 2019 | 00:24 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En medio de una semana marcada por las críticas que realizó el embajador de China en Chile, Xu Bu, al parlamentario Jaime Bellolio (UDI), por reunirse con el líder de las protestas en Hong Kong, Joshua Wong, se conoció que el activista envió un mensaje al Partido Liberal chileno.

A través de un video que fue difundido por la propia colectividad en su cuenta de Twitter, Wong, secretario general del partido político liberal "Demosisto", recordó que hace un mes se reunió con el diputado Vlado Mirosevic y manifestó que "esperamos trabajar estrechamente con ustedes para promover nuestros valores compartidos".

"En el mundo de hoy estamos todos interconectados. Entonces, cooperando, nos mantendremos más fuertes en nuestra lucha por la igualdad de oportunidades para todos y la protección de los derechos humanos, la libertad y la democracia", añade el registro.

El mensaje finaliza con Joshua Wong manifestando que "les deseo a ustedes y su partido lo mejor y espero poder reunirme con ustedes en el futuro próximo".

Cabe recordar que la polémica con Xu Bu se originó luego de que el embajador de China en Chile criticara a través de una carta dirigida a El Mercurio, la decisión de Jaime Bellolio, de haberse reunido con el activista político de 22 años.

"El señor Bellolio tiene todo el derecho a reunirse con quien quiera, pero lo que yo quería señalar es que esta persona con la que se reunió en Hong Kong no es más que un matón social", sostuvo el embajador a través de la misiva en la que describió al activista político como el autor de "diversos actos ilegales y violentos" y de ser un "radical violento".

"Bellolio viajó a Hong Kong para reunirse con Joshua Wong, y no sé qué es lo que ha conseguido. Espero que pueda trabajar más para el pueblo de su distrito", añadió Bu.

Tales declaraciones fueron rechazadas por diversos parlamentarios, como el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, Jaime Naranjo (PS), y el diputado Gabriel Boric (CS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?