Bancada por las "40 horas" suspende festival tras no autorizarse su desarrollo en Plaza Italia

Las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, aseguraron que la decisión de la Intendencia es de "carácter político" y dijeron "lamentar la actitud del Gobierno".

10 de Septiembre de 2019 | 16:16 | Por Verónica Marín, Emol
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- Con molestia reaccionaron en la bancada transversal por "las 40 horas" luego de que la Intendencia Metropolitana anunciara que no autorizará el festival en Plaza Italia con el que se buscaba promover el proyecto que reduce la jornada laboral.

La autoridad metropolitana, sobre la base de informes técnicos, ofreció desarrollar el evento en el parque Almagro.

La diputada Camila Vallejo (PC), autora de la iniciativa y una de las organizadoras del evento programado para este 15 de septiembre anunció que la celebración se suspenderá y planean reagendarlo para una próxima fecha.

La parlamentaria alegó "una respuesta poco seria" de parte de la autoridad, asegurando que "es una respuesta más que técnica, de carácter político y estamos aquí como bancada para rechazar y lamentar esto y esta actitud del Gobierno de intentar limitar esta iniciativa".

La diputada Vallejo rechazó la opción dada por la Intendencia de realizar el "Festival por las 40 horas" en el parque Almagro y acusó "falta de seriedad" del organismo liderado por Karla Rubilar.

"La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Acá hay un contratos, logística y elementos técnicos y de producción que tienen que ser entregados de acuerdo a las condiciones del espacio, el día y el lugar. Estas cosas no son cosas de cambiar de un lugar a otro a en de cinco días. Y menos si la autoridad política nos está diciendo que no lo está autorizando sin argumentos técnicos", sostuvo la autora del proyecto.

"La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura".

Diputada Camila Vallejo

"Como nos han negado el permiso no vamos a hacer algo irresponsable, pero el festival lo vamos a realizar igual a pesar de la falta de voluntad y el bloqueo que ha tenido este Gobierno"

Diputada Karol Cariola
En tanto, la diputada Karol Cariola (PC), aseguró que cuando solicitaron permiso a Rubilar para la realización de esta jornada -a la que estaban confirmados cerca de 30 artistas- ella les señaló que "no veía problemas" con que así fuera, ya que ahí se hacen varios otros eventos. "Se hace el parade de la marcha por la diversidad, hace algún tiempo José Antonio Kast hizo una actividad, se hace el festival de jazz, y una serie de actividades".

"O sea nosotros vemos aquí claramente un problema político", puntualizó la parlamentaria que resaltó que detrás de la organización hay productores "de alta trayectoria" que trabajaron para que éste pudiera realizarse en la Plaza Italia, por lo que existían "las más altas garantías" que fueron expresadas tanto a la intendenta como a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

"Como nos han negado el permiso no vamos a hacer algo irresponsable, pero el festival lo vamos a realizar igual a pesar de la falta de voluntad y el bloqueo que ha tenido este Gobierno", dijo Cariola recalcando que "no vamos a hacer un cambio de última hora del lugar" y por ende será recalendarizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores