EMOLTV

Frente feminista de la DC ofrece "disculpas" a comunidad LGTB por dichos del presidente de la Cámara

Desde el grupo aseguraron que las declaraciones del diputado de la colectividad Iván Flores sobre la adopción homoparental no representan al humanismo cristiano, y reconocen "la diversidad de constituciones familiares".

11 de Septiembre de 2019 | 14:43 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El legislador dijo que un niño adoptado por una pareja del mismo sexo podría ser "influenciado respecto de esa normalidad".

Aton/Archivo
VALPARAÍSO.- El frente feminista de la Democracia Cristiana reaccionó con molestia a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, que también es militante de la falange.

Esto luego de que el parlamentario, al ser consultado por el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, señalara que un niño adoptado por una pareja del mismo sexo podría ser "influenciado respecto de esa normalidad. Yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia".


A través de una declaración pública el frente feminista DC manifestó su "absoluto rechazo" a las declaraciones del diputado diciendo que éstas demuestran la "total ideologización y falta de conocimiento" y "no representan el pensamiento de la doctrina Demócrata Cristiana".

"La orientación sexual de una persona y su identidad de género nada tienen que ver con la de sus padres y madres. Por ello recomendamos a nuestras autoridades que, previo a emitir juicios tan duros, se pueda revisar la evidencia existente", sostienen.

Asimismo piden "sinceras disculpas a la opinión pública y en especial a la comunidad LGTBIQ+ de nuestro partido y de la sociedad en general". Y emplazan al presidente de la Cámara que así también lo haga "desde la reflexión".

"(Pedimos) sinceras disculpas a la opinión pública y en especial a la comunidad LGTBIQ+ de nuestro partido y de la sociedad en general".

Frente feminista DC

En el comunicado el frente feminista de la falange recuerdan que ellos han discutido sobre el matrimonio igualitario desde 2015, de la mano del diputado Matías Walker, y recalcan que "reconocemos la diversidad de constituciones familiares y afectas que existen en las diferentes comunidades".

"Queremos reiterar que el humanismo cristiano tiene como fin promover la dignidad y la libertad de las personas", sostiene la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?