Cortan suministro de agua potable en Puerto Octay tras detectar presencia de combustible

La alcaldesa María Elena Ojeda informó la suspensión de las clases de todos los establecimientos de la zona.

11 de Septiembre de 2019 | 16:25 | Redactado por Francisca Martens R., Emol

La alcaldesa María Elena Ojeda denunciando la situación en Carabineros.

Municipalidad de Puerto Octay
El suministro de agua potable en la comuna de Puerto Octay fue suspendido este miércoles, luego de detectar hidrocarburos en una toma de agua, según informó la municipalidad.

"Es el clorador el que está contaminado, no se sabe si es con petróleo o bencina", dijo la alcaldesa, María Elena Ojeda, según Cooperativa.

De acuerdo a la alcaldía, fue el jefe de Obras de la Municipalidad, Francisco Donoso, quien comunicó la presencia de combustible.

"La primera información que se maneja es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad, tres de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población", dice el comunicado.

"Con el consumo de agua no se juega y a la brevedad vamos a tener una respuesta clara y transparente a la población"

Alcaldesa María Elena Ojeda
Ojeda dijo que se iniciará un sumario interno para establecer responsabilidades en la fiscalización de la empresa.

Asimismo, "una investigación urgente para que se entregue antecedentes concretos y transparentes para informar a la comunidad".

"Con el consumo de agua no se juega y a la brevedad vamos a tener una respuesta clara y transparente a la población", añadió la alcaldesa, que hoy llegó hasta Carabineros para denunciar el hecho.

Según informó Soyosorno son unos 2.500 los clientes los que se encontrarían afectados por el corte de agua que comenzó a las 10:30 de esta mañana.

Suspenden clases


Ante la suspensión del suministro, la alcaldesa informó la suspensión inmediata de las clases de todos los establecimientos educacionales de la zona.

"La Ilustre Municipalidad de Puerto Octay comunica a la comunidad que todos los establecimientos educacionales suspenden sus clases por emergencia de agua en la comuna", informó.

En tanto, el jefe de obras comunicó también que personal municipal está trabajando para solucionar el inconveniente y así poder restablecer el suministro durante la tarde de hoy.

2.500 clientes serían los afectados
Asimismo, en horas de la tarde, la fiscal Leyla Chahín acudió a las instalaciones municipales para iniciar las investigaciones sobre las causas.

Desde que comenzó la emergencia en la comuna que no ha habido suministro de agua, de acuerdo al mismo medio. Pasadas las 16:00 horas, comenzó la instalación de cinco estanques de abastecimiento para los vecinos afectados.

Sectores como playa Raquel y las Villas Altas se mantienen con el servicio, debido a que dependen de otros puntos de captación.

Según informó el medio local, en cuanto a la situación del hospital de la comuna, se conoció que este cuenta con 12 horas de suministro propio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores