Baja calidad y cuentas impagas: El complejo funcionamiento del sistema de agua municipal de Puerto Octay

Según la alcaldesa María Teresa Ojeda el 70% de la comunidad no paga el servicio, el que ya lleva cinco días sin suministro.

16 de Septiembre de 2019 | 05:49 | Emol
El Mercurio
Cinco días sin suministro de agua potable cumplió este lunes la localidad de Puerto Octay, donde cerca de 2.800 personas se mantienen con el servicio suspendido. No obstante, para los vecinos de la comuna este evento no es novedad, ya que, según reconocen, llevan años conviviendo con este tipo de situaciones. "Ha sido así de toda la vida. La comuna se inició en 1889 y el servicio siempre ha sido municipal", explica la concejala y ex alcaldesa Carmen Ortiz. En tanto, la actual jefa comunal de Puerto Octay, María Elena Ojeda, confiesa que el sistema es "rudimentario" y que estos cortes "se arrastran por muchos años". Además, asegura que el 70% de la comunidad no paga la cuenta del agua.

Revisa más sobre este artículo en la edición de este lunes de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores