EMOLTV

Discurso en la ONU y reunión con líderes de Holanda, Estonia y Kenia marcan el día de Piñera en Nueva York

Ayer, en tanto, el Mandatario tuvo una agenda marcada por su participación en eventos relacionados con el combate al cambio climático en la antesala de la COP25.

24 de Septiembre de 2019 | 06:25 | Por María Cristina Romero, desde Estados Unidos
imagen
Aton
NUEVA YORK.- Tercer día de su gira por Estados Unidos y el Presidente Sebastián Piñera intervendrá este martes en el 74° Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Luego de un día marcado por su participación en foros sobre el combate al cambio climático, en la antesala de lo que será la COP25 en nuestro país, el Mandatario comenzará su jornada hoy asistiendo a la Apertura de la Asamblea y donde se espera que Piñera entregue un discurso a eso de las 14:50 horas de Chile.

Pero previo a esto, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte. También se juntará con el director general de la FAO, Qu Dongyu.

Cabe recordar que la FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Su objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

Además, Piñera tendrá un encuentro con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta y con la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid.

Otra actividad que destaca en la agenda del Mandatario es su asistencia a la Cumbre Global Commission on Adaptation.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?