Salaberry desmiente infracción de tránsito e insultos a funcionario municipal: "Es completamente falso"

El subsecretario de Desarrollo Regional sostuvo que el día en el que supuestamente ocurrieron los hechos "conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación".

26 de Septiembre de 2019 | 11:46 | Por Felipe Vargas, Emol

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Aton
SANTIAGO.- El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, desmintió este jueves la información dada a conocer esta mañana sobre una supuesta serie de infracciones de tránsito que cometió a fines de agosto y los insultos que habría proferido en contra de un funcionario municipal de Ñuñoa al ser fiscalizado.

A través de una declaración pública, la autoridad expresó que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal".

"El día domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja", añadió.

Asimismo, Salaberry indicó que "de hecho, la propia fotografía publicada revela que me encuentro detenido en un semáforo en Irarrázaval con José Pedro Alessandri, lo que desmiente todo el resto de la información publicada".

El subsecretario aseguró además que ya había respondido sobre el caso luego de ser requerido vía transparencia por Radio Bio-Bio. "Hago presente que todas las preguntas formuladas por el periodista que firma la nota fueron debidamente contestadas", dijo.

En esa línea, subrayó que "en el punto tres de la respuesta enviada se informa que ‘la reunión sostenida el pasado 26 de agosto con el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, fue solicitada por el municipio y gestionada con el jefe de gabinete del subsecretario vía telefónica el día 21 de agosto pasado’".

En el texto también recordó que "la inauguración del proyecto Luminarias Led Peatonales realizada el día 27 de agosto de 2019 fue coordinada desde el municipio con nuestra unidad regional Subdere y la jefa de comunicaciones de Subdere".

Finalmente, la autoridad informó que "no he recibido citación alguna sobre estos hechos. Sin embargo, me pongo a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al juzgado de policía local respectivo de los hechos denunciados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores