EMOLTV

Axel Kaiser y rol de Chile en crisis climática: "Me parece bien que participe (pero) no va a salvar el mundo"

El abogado enfatizó en que "da lo mismo lo que hagamos, aunque reduzcamos la emisiones a cero", el país no impactaría en una solución a la crisis medioambiental.

26 de Septiembre de 2019 | 16:21 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
Axel Kaiser realizó un análisis sobre la contingencia nacional, enfocándose principalmente en el tema medioambiental y las críticas que ha recibido por sus cuestionamientos a algunos activistas, principalmente a la joven sueca Greta Thunberg.

"Esto del ambientalismo apocalíptico me tiene bastante cansado, de hecho me he alejado un poco del tema, por supuesto que todos tenemos que tomar en serio el medio ambiente, y lo digo como alguien que creció al medio de la naturaleza en el sur de Chile, soy un ambientalista en el fondo, la gente que me conoce bien lo sabe", señaló el abogado en entrevista con EmolTV.

"Pero yo creo que hay que mantener la serenidad, hay que mantener la racionalidad, hay que estar abierto a oír opiniones distintas, no podemos inmediatamente acusar de negacionista a una persona que tal vez tiene algún escepticismo respecto de un tema porque eso hace aislar a sectores completos de la sociedad que son fundamentales para encontrar una solución y desclasificarla poniéndole un estigma de moralidad se clausura el debate científico", añadió.

Con respecto al protagonismo que ha tomado el país el Presidente Sebastián Piñera sobre el tema, dada su participación en la Asamblea General de la ONU y como anfitrión de la COP25, dijo que "me parece bien que Chile participe en estas discusiones, no es algo que obviamente a lo cual se tenga que criticar por definición, pero sí también poniéndolo en perspectiva a lo que somos, lo que representamos respecto de otros países en términos de nuestras propias metas ambientales, ser razonables, ser sensatos".

Y subrayó: "Otra cosa es decir 'Chile va a salvar el mundo', no, eso es absurdo, no va a pasar, da lo mismo lo que hagamos, aunque reduzcamos la emisiones a cero, Chile la diferencia es marginal, no habría ningún impacto según todos los estudios que hay".

Además, agregó que "eso no significa que no tengamos que esforzarnos por ir hacia allá, no estoy diciendo eso, el tema es el ritmo de avance y el costo que se asume si ese ritmo se acelera demasiado".

Axel Kaiser será parte del seminario "Nuevos desafíos del liberalismo en el siglo XXI" organizado por la Fundación para el Progreso el próximo 2 de octubre, donde también participarán Agustín Squella, Leonidas Montes, Cristóbal Bellolio, Sylvia Eyzaguirre, Daniel Brieba y Max Colodro, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?