Pepe Auth: "He notado presiones para votar a favor de la acusación constitucional"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados afirma que "no ve violación de leyes y menos de desapego a la Constitución" en libelo impulsado por la oposición contra la ministra Marcela Cubillos.

28 de Septiembre de 2019 | 07:05 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio
Dentro de la oposición ya descuentan al menos tres votos de cara a la acusación constitucional que el martes enfrentará la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la Cámara de Diputados. Uno de ellos es el del diputado Pepe Auth. "He notado presiones para votar a favor de la acusación constitucional. Han ocurrido definiciones de bancada, lo que es muy extraño. Bancadas que incluso no toman definiciones cuando se trata de proyectos de ley", afirmó. Pese a que criticó la labor de la secretaria de Estado, Auth enfatizó respecto al libelo que "no veo fundamento de violación de leyes y menos desapego a la Constitución".

Lea más sobre esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores