Piñera agradece a renunciado embajador Urrejola por sus "valiosos servicios" en actividad en Paso Los Libertadores

El diplomático aseguró que "no me voy molesto, me voy muy contento, porque además hemos desarrollado una gran labor especialmente en los pasos fronterizos y con el empresariado y los políticos argentinos".

30 de Septiembre de 2019 | 14:31 | Por María Cristina Romero, Emol

Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, junto al embajador, Sergio Urrejola, durante la inauguración del nuevo complejo Los Libertadores.

Aton
SANTIAGO.- Acompañado por el renunciado embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, el Presidente Sebastián Piñera, llegó este lunes hasta la frontera con el país trasandino para inaugurar el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Previamente, el diplomático se reunió con el Mandatario en La Moneda, ocasión en que le habría explicado sus motivos para dejar el cargo y cuya renuncia le comunicó a fines de agosto a través de una carta. Antes de eso, Urrejola pasó por Cancillería donde habría sido recibido también por el canciller Teodoro Ribera.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al embajador de Chile en Argentina Sergio Urrejola por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó"

Sebastián Piñera
Fue en medio de la actividad que el Mandatario no sólo volvió a abordar la salida del diplomático que se conoció públicamente recién esta semana, sino que además le agradeció por sus servicios.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al embajador de Chile en Argentina Sergio Urrejola por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó", dijo Piñera.

El Presidente además reiteró que "él ha presentado su renuncia y vamos a esperar las elecciones en Argentina para poder hacer un cambio de embajador, pero le agradezco embajador por su dedicación, por su compromiso, por su entrega".

Urrejola valora gesto


Por su parte, Urrejola aseguró que "yo le estoy muy agradecido al excelentísimo Presidente de la República don Sebastián Piñera por el honor que me dio de ser embajador en Argentina. Yo he informado de los detalles de mi decisión, el Presidente me ha pedido que me quede hasta después de las elecciones, yo feliz, voy a seguir representando a Chile, para mí es un honor".

Con esto, agregó que "todas las cosas que yo he planteado las ha oído el Presidente y también las ha oído el ministro y creo que tenemos que arreglarlas para tener un mejor funcionamiento".

"No me voy molesto, me voy muy contento, porque además hemos desarrollado una gran labor especialmente en los pasos fronterizos y en la relación con la parte más importante que es el empresariado y también los políticos argentinos", expresó.

Urrejola además recalcó que "en la embajada tengo un equipo fantástico trabajando, que trabajan unidos sin ninguna dificultad y creo que lo más importa es que el trabajo que se ha hecho es bien valorado y le agradezco enormemente al Presidente me lo haga agradecido públicamente".

El diplomático no quiso ahondar en sus reparos a la coordinación con Cancillería y que en su carta a Piñera nombró entre los motivos para dejar su puesto. "Creo que las dificultades se resuelven internamente", acotó. A la vez que aclaró que cuando Piñera viajó a Santa Fe para participar de la cumbre del Mercosur meses atrás, él se encontraba de vacaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores