Nueva jornada de evasiones masivas en el Metro: Al menos 11 estaciones se vieron afectadas y hubo siete detenidos

Desde temprano en la mañana se registraron una serie de manifestaciones en diversas paradas del tren subterráneo. La situación más compleja se vivió en Plaza de Armas.

16 de Octubre de 2019 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
Una nueva jornada de evasiones masivas en el Metro se registraron este miércoles en Santiago. En total, fueron al menos 11 las estaciones afectadas por las manifestaciones, lo que dejó siete detenidos por Carabineros.

Tras el llamado realizado durante los últimos días por agrupaciones de estudiantes secundarios, fueron varias las paradas del tren subterráneo que se vieron interrumpidas desde temprano en la mañana, afectando su normal funcionamiento en casi todas las líneas. En la tarde, estos hechos se repitieron.

El hecho más grave se registró en Plaza de Armas (combinación Línea 5 con Línea 3), donde un grupo de manifestantes forzó y botó una reja de ingreso a la estación, facilitando la entrada de decenas de personas que estaban esperando.


También se produjeron incidentes en Santa Isabel (Línea 5), Monseñor Eyzaguirre (Línea3), Estación Ñuñoa (Línea 3 y 6) y en Franklin (Línea 2 y 6).


Estas acciones forman parte de una serie de protestas que se vienen realizando desde la semana pasada en la capital, en rechazo al aumento del precio del transporte público.

Según explicó Carabineros, estas evasiones masivas también se produjeron, en distintos horarios del día, en las estaciones Ecuador (Línea 1), Laguna Sur (Línea 5), Patronato (Línea 2), Santa Ana (Línea 5 y 2), Santa Lucía (Línea 1), San Alberto Hurtado (Línea 1), Cumming (Línea 5), Estación Central (Línea 1) y Los Héroes (Línea 1 y 2).

Las manifestaciones se llevaron a cabo pese al amplio contingente policial que protegió las estaciones esta jornada, y se espera que este viernes se vuelvan a repetir en Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores