EMOLTV

Formalizan a infante de marina por muerte de joven en Talcahuano: Tribunal decreta firma y arraigo

De acuerdo al persecutor Julián Muñoz, el imputado atropelló "de manera imprudente" a la víctima, conduciendo además por un sector no habilitado para ello.

22 de Octubre de 2019 | 13:02 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Por cuasidelito de homicidio de un joven de 23 años fue formalizado este martes un infante de marina en Talcahuano.

El hecho en cuestión ocurrió la tarde de ayer, cuando el imputado se encontraba realizando servicios en el marco del Estado de Emergencia, según señaló el fiscal jefe de la ciudad, Julián Muñoz.

"(El formalizado) condujo de manera imprudente el vehículo que se encontraba bajo su responsabilidad y de esta manera procedió a atropellar a quien resultó fallecido precisamente por no haber observado los debidos resguardos que la normativa que regula la conducción de estos vehículos demanda", señaló el persecutor.

Y agregó: "El imputado claramente conduce por un sector que no está habilitado. Él abandona a la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos y en ese contexto no conduce con el debido cuidado".

Muñoz también descartó que la víctima hubiese sido abandonada en el lugar y señaló que aún no se ha establecido si el fallecido era parte de un saqueo.

"Determinar con precisión si efectivamente la persona que resultó fallecida y otras huían o no de un eventual saqueo aún es materia de investigación (...) los antecedentes iniciales que han sido puesto a disposición de la fiscalía dan cuenta que en general se estaba verificando un intento de saqueo en un frigorífico", acotó.

El tribunal decretó las medidas de firma mensual y arraigo nacional, y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?