Cadem: Aprobación de Piñera cae un punto y cambio de gabinete registra un 64% de evaluación negativa

Solo un 13% está de acuerdo con la gestión del Presidente, mientras que 87% quiere una nueva constitución, donde la mayoría se inclina por Asamblea Constituyente.

03 de Noviembre de 2019 | 12:31 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La aprobación del Presidente Sebastián Piñera sigue a la baja con registros históricos. Esta semana la encuesta Cadem reveló que solo un 13% avala la gestión del Mandatario, un punto menos que hace siete días.

Estas cifras son las más bajas conseguidas por un jefe de Estado desde el regreso a la democracia en Chile.

El sondeo se realizó entre el martes 29 y miércoles 30 de octubre de esta semana, en medio de la crisis social que afecta al país.

Asimismo, un 79% mostró su desaprobación a la labor de Piñera y un 5% no está ni a favor ni en contra.

Otro punto relevante del estudio es el que tiene que ver con el cambio de gabinete realizado por el Presidente el lunes recién pasado. Un 64% de los encuestados lo calificó de negativo o muy negativo, mientras que solo un 24% como positivo o muy positivo.

Sí a la Asamblea Constituyente y asoma Rubilar


En cuanto al ítem "Coyuntura tras movilizaciones", una gran mayoría, un 87%, se mostró a favor de que se debe cambiar la actual Constitución.

¿Por qué debiera ser cambiada? Aquí la balanza se inclina considerablemente para la opción de Asamblea Constituyente. Un 46% vota por esta idea, superando al 13% que prefiere que sea cambiada por el Congreso actual o futuro en conformidad con la Constitución.

Siguiendo con la contingencia y las movilizaciones, un 69% considera que el actuar de Carabineros y de la Fuerza Armada fue "excesiva y abusaron de poder".

Finalmente, en lo que respecta a las futuras elecciones presidenciales, Joaquín Lavín lidera, pero con un fuerte descenso de un 11 a un 6%. Lo sigue Beatriz Sánchez con un 5%. Y un poco más atrás asoma la imagen de Karla Rubilar, ex intendenta de la Región Metropolitana y hoy ministra vocera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores