EMOLTV

Gobierno pide informe a Carabineros tras acusaciones de supuesto seguimiento a organizaciones sociales

"Nos interesa transparencia, claridad total al respecto de lo que ha ocurrido en esta materia", recalcó la ministra vocera, Karla Rubilar.

04 de Noviembre de 2019 | 13:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidió un informe a Carabineros luego de que se revelara un supuesto seguimiento por parte de la policía uniformada a organizaciones sociales y sus dirigentes.

Tras estos antecedentes, los senadores Alejandro Navarro (PRO) y Yasna Provoste (DC), ingresaron un recurso de amparo contra el jefe de gabinete y el general director de Carabineros, Mario Rozas, con el fin de esclarecer la situación que afectaría al líder del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (MODATIMA), Rodrigo Mundaca, del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar y al máximo representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez.

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "una vez tomado el conocimiento el mismo ministro del Interior solicitó un informe a Carabineros, informe que debiera estar llegando o por llegar, lo que nos interesa es transparencia total, claridad total al respecto de lo que ha ocurrido en esta materia por parte de Carabineros".

Con esto, la portavoz de La Moneda recalcó que "la filtración ya está en investigación del Ministerio Público y toda acción pendiente a esclarecer lo que pasó y si esto está dentro del marco de la ley es muy bienvenido".

"Una vez tomado conocimiento se han tomado todas las acciones correspondientes para transparentar rápidamente cuál fue la situación", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?